Just Vegetal

Ecología, Defensa Animal, Salud y Cocina Vegana

La Felicidad de los Peces

leave a comment »

La Alegría de los Peces

Un día Chuang Tan y Hui Tzu estaban
atravesando por un remanso del río Hao

Chuang dijo: “¡Mira cómo saltan libres
y ágiles los peces! ¡Sienten verdadera felicidad!”

Hui replicó: “Puesto que no eres un pez:

¿Cómo sabes qué es lo que hace felices a los peces?”

Chuang dijo: “Ya que tú no eres yo, ¿cómo puedes saber
que no sé lo que hace felices a los peces?”

Hui argumentó: “Si yo, no siendo tú,
no puedo saber lo que tú sabes
se sigue que tú, no siendo un pez,
no puedes saber lo que ellos saben”

Chuang dijo: ¡Un momento!
volvamos a la pregunta original.
Tú me preguntaste esto:
“¿Cómo sabes qué es lo que hace felices a los peces?”
Por los términos de tu pregunta
tú evidentemente sabes que yo sé
qué es lo que hace felices a los peces.

“Yo conozco la alegría de los peces en el río
a través de mi propia alegría
cuando camino a lo largo del río”

*Chuawg Tzu, Poeta Chino Taoista 250 A.C

Written by justvegetal

febrero 11, 2010 a 12:21 am

Publicado en Ecología

Tagged with ,

Responder

