Just Vegetal

Ecología, Defensa Animal, Salud y Cocina Vegana

Brownie Vegetal de Calabacín y Avellanas

with 7 comments

Brownie Vegetal de Calabacín y Avellanas

Brownie Vegetal de Calabacín y Avellanas

Ingredientes

300 gramos de calabacín blanco o verde, ecológico, sin pelar

150 gramos de harina de espelta

50 gramos de avellanas picadas

avellanas para decorar

80 gramos de sirope de agave

20 gramos de cacao en polvo

60 gramos de aceite

2 cucharaditas de no-Egg

60 gramos de leche de soja u otra bebida vegetal

1/2 sobre de levadura para bizcochos, tipo Royal

Elaboración

Lavamos y trituramos el calabacín. Añadimos la leche vegetal en la que habremos diluido el No-Egg, el aceite, el agave, las avellanas picadas, y el resto de ingredientes, por último la harina de espelta y la levadura. Batimos bien hasta que todos los componentes estén integrados.

Ponemos en un molde para horno y decoramos con unas avellanas enteras. Solemos usar moldes de silicona que no necesitan ser engrasados y aligeran también las recetas de materias grasas.

Cocemos dentro del horno previamente calentado uno 25-30 minutos a 180 grados.

Pinchamos con una aguja, si sale seca está cocido.

Observaciones

Esta receta 100% vegetal es muy interesante porque se elabora con una gran parte de calabacín, lo que hace disminuir mucho la harina que una especialidad de estas puede llevar, y mejora  su fineza y su calidad dietética. Tampoco lleva azúcar, estando sustituida según acostumbramos por sirope de agave.

Además es una forma de que los niños consuman verdura camuflada, es imposible adivinar su presencia.

Written by justvegetal

octubre 17, 2009 a 12:21 pm

7 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Tiene una pinta estupenda… le cambiaré un par de detalles para adaptarlo a mi mundillo pero es digna de copiarla.
    Saludos.

    pikerita

    octubre 17, 2009 at 7:51 pm

  2. Lo he hecho hoy y me ha salido muy bien, con los mismos ingredientes y cantidades, lo único diferente es que lo he hecho en la máquina panificadora en el programa 10 cocer durante 45 minutos. Ha salido esponjosito, jugosito y nada pesado. Gracias por compartir, con tu permiso me la apunto en mi cuaderno de recetas.

    Belén

    enero 8, 2010 at 10:53 pm

  3. Me alegro! La verdad es que es una receta genial!
    Un abrazo.
    Tienes blog de recetas?
    Por cierto yo ya sigo más en mi nuevo donde ya he traspasado todas las de aquí está en

    http://www.justvegetal.com

    justvegetal

    enero 8, 2010 at 11:18 pm

    • No,no tengo blog, no soy muy imaginativa en la cocina, pero se me da de hongos comer…Te sigo en el nuevo blog y de nuevo gracias por compartir tus recetas,sigue haciendonos la vida más sabrosa. Saludos.

      Belén

      enero 9, 2010 at 1:56 am

  4. hola, me parece una receta muy rica y como llevo tiempo detrás de hacerles un brownie a mis hijos, voy a probar con éste, una pregunta como nosotros sí comemos huevos, cuantos huevos llevaría esta receta????
    muchas gracias y sigue con tu blog

    niKo

    febrero 21, 2010 at 7:05 pm

    • Hola Niko lo que pasa es que yo no uso nunca huevos y por eso no sé cuántos llevaría esto🙂
      Pero si pruebas tal como está sale buenísimo.

      justvegetal

      febrero 22, 2010 at 1:14 am

  5. hola, de nuevo. Hice el brownie y mis hijos se lo comieron de maravilla, ni se imaginaban lo que se estaban comiendo. Muy rico!!!!! muchas gracias por compartir vuestras recetas

    niKo

    marzo 6, 2010 at 8:04 pm


Responder

