Just Vegetal

Ecología, Defensa Animal, Salud y Cocina Vegana

Agua Clorada Sinónimo de Cáncer

with 4 comments

aguaAGUA CLORADA: SINÓNIMO DE CÁNCER
Artículo del Lic. Eduardo Omar Bonvissuto

http://www.clearwater-tecnologia.com/es/agua_clorada.html


Por otro lado, en su aspecto químico, la CLORACIÓN del agua para potabilización produce compuestos clorados de diverso tipo y la concentración de estos es MUTÁGENA, GERATOGÉNICA y CARCINÓGENA a largo plazo.
Un estudio realizado por el Consejo para la Calidad del Medio Ambiente de los EE.UU., demostró que el riesgo de CÁNCER entre quienes BEBEN AGUA CLORADA es un 93% más alto que entre aquellos cuya agua no contiene cloro.
Se sospecha que la ducha es la causa primaria de los elevados niveles de CLOROFORMO en casi todas las casas, como consecuencia del cloro contenido en el agua (Lance Wallace, científico de la E.P.A. de EE.UU.)
Según Martín Fox, en su libro “Agua saludable para una vida más larga”, beber agua corriente tratada con cloro es peligroso, sino MORTAL, para la salud. Con una sola precaución – beber agua NO clorada- puede salvar miles de personas de enfermedades del corazón y del cáncer, los dos mayores asesinos degenerativos en los EE.UU..
Para Joseph M. Price, en “Coronarias, colesterol y cloro” dice “nada, pero nada, puede negar el hecho incontrovertible de que la causa básica de la ARTEROESCLEROSIS y de los ataques clínicos tales como ATAQUE CARDÍACO y la forma más común de APOPLEJÍA, ES EL CLORO el cloro contenido en el agua que ha sido sometida a proceso de potabilización.
Un estudio publicado por el “American Journal of  Public Heath” estima que el consumo prolongado de agua potable con cloro es el responsable del 9% de todos los cáncer de vejiga y del 15% en el caso de cáncer de recto.
Investigadores del Colegio Médico de Wisconsin de la Escuela de Salud Pública de Harvard concluyeron que es la combinación del cloro con contaminantes procedentes del suelo y la vegetación, presentes en el agua, la que produce su efecto cancerígeno. Cuando las aguas naturales son tratadas con cloro y entran en contacto con sustancias presentes en el humus (como restos vegetales o cañerías cuya estanqueidad no exista, por ejemplo), se producen los llamados TRIHALOMETANOS.
Estos contaminantes son comunes en el agua de superficie, como son los lagos, represas, ríos como el de la Plata, pero no ocurre lo mismo con aguas extraídas de pozos ya que no están en contacto con el humus superficial (Crónica, 30/05/93).
Los TRIHALOMETANOS en general, y el CLOROFORMO en particular (conocido carcinogénico), se encuentra en el agua potable como directa consecuencia de la práctica de la cloración, medida de salubridad aplicada desde largo tiempo atrás para la desinfección del agua potable, según Francis T. Mayo, director del laboratorio Municipal de Investigaciones del Medio Ambiente de EE.UU.
Estos compuestos que se forman a partir de la combinación del cloro con otros contaminantes orgánicos (30% en el río de la Plata) lanzados al agua, son los causantes del aumento del riesgo de contraer cáncer.
Donde el agua es bombeada de un acuífero que contenga materia orgánica o en redes defectuosas donde entren elementos contaminantes superficiales, esa agua tratada con cloro, presenta los mismos riesgos. Cuanto mayor es el cloro agregado, mayor la probabilidad de contraer cáncer de vejiga y de recto (Crónica, 18/02/93).
Según el Dr. Robert Morris, investigador del Colegio Médico de Wisconsin, “mientras más cloro se use, más peligrosa es el agua. La relación entre el cáncer y los subproductos resultantes del tratamiento del agua potable con cloro parece ser mayor a medida que se aumentan las dosis de cloro”.
La vejiga y el recto son especialmente vulnerables al cáncer debido a que ambos órganos almacenan residuos corporales durante largos períodos.
En los ríos subterráneos o acuíferos del mundo, la mayor parte de ellos contienen agua pura por naturaleza. Más del 90% del suministro total de agua potable del mundo procede del subsuelo según la Mater Control Federation.
La cloración – utilizada por las plantas potabilizadoras- se usa para matar gérmenes. “Existen otros procedimientos pero son muy caros” afirman en Aguas Argentinas.
Investigadores del Instituto Nacional del Cáncer de EE.UU., descubrieron que el agua clorada duplica el riesgo de contraer cáncer de vejiga. La combinación de materia orgánica con cloro –como el cloroformo, que se extrae de las hojas de los árboles- ha causado CANCER DE HÍGADO.
Este tipo de plantas de tratamiento no está preparadas para procesar y anular  ciertos elementos infecciosos como el plomo, el arsénico, el radón (gas radiactivo), nafta y los nitratos.
El proceso utilizado “es bastante sencillo en nuestro país y se eliminan, en general, las partículas que están en suspensión y las que se pueden retener” afirman en Aguas Argentinas. Pero, ¿y aquellas que no son ni filtradas ni se les puede hacer ningún tratamiento y que son enviadas por la red a consumirse con toda tranquilidad?.
Un informe del P.N.U.D. (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo) expresa que 1 de cada 6 niños tiene un nivel demasiado elevado de plomo en sangre.

titulo

Written by justvegetal

agosto 24, 2009 a 10:59 am

Publicado en Dieta & Salud

Tagged with ,

4 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. PORFAVOR NO CONTAMINEMOS EN AMBIENTE NI EL AGUA O SI NO MORIREMOS EN SEQUIA….

    NANA

    noviembre 14, 2009 at 2:21 pm

  2. Saludos!

    Soy estudiante de química, si es cierto que el cloro es cancerígeno, también es cierto que es necesario para eliminar los gérmenes en el agua.

    Sin embargo existen otros métodos de cloración menos peligrosos como el uso del hipoclorito de calcio (utilizado en las albercas), el cual también mata gérmenes y no es tan peligroso como el cloro.

    En cuanto al tratamiento correcto del agua, se ha hecho un problema muy complejo ya que existen algunos contaminantes emergentes los cuales no pueden ser tratados en una planta convencional, algunos de estos son: ácido acetilsalicílico (aspirina), paracetamol, ibuprofeno y hormonas.

    Carlos

    noviembre 24, 2009 at 3:36 am

  3. Que articulo tan interesante! Esto es totalmente cierto, el agua clorada es altamente perjudicial para la salud. Las companias de tratamiento hacen su trabajo muy bien, que es entregar una agua potable libre de bacterias, pero es responsabilidad de cada persona purificar y optimizar el agua antes de ingerirla para evitar todos estos danos en el organismo. Es toma de conciencia, no esperamos a que el motor del carro se queme para darle mantenimiento, en cambio si esperamos que el cuerpo se enferme para luego prestarle cuidado con tratamientos que a veces lo que hacen es acabarlo de destruir. No dejes para manana lo que puedes hacer hoy. Actua!

    OLGA LUCIA FLOREZ

    febrero 28, 2010 at 5:25 pm

  4. ah quiero estar ahi

    carolina

    abril 9, 2010 at 2:05 am


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: