Just Vegetal

Ecología, Defensa Animal, Salud y Cocina Vegana

Macedonia de Frutas

with 3 comments

macedonia

Macedonia de frutas

Hacemos las macedonias de frutas sin añadirles azúcar ni endulzantes de ningún tipo, no los necesitan y son más sanas. Para potenciar el sabor dulce o la cremosidad les ponemos plátano cortado a rodajas,  y de jugo empleamos zumos de naranja y de limón. Normalmente en la proporción tres cuartas partes de naranja por una de limón.

En las fotos vemos una macedonia de piña, otra de fresas y la tercera es de kiwis amarillos.

Este tipo de preparación deberíamos consumirlas a diario, y para que no pierdan sus vitaminas ni su  fresca calidad deben elaborarse unos minutos antes de empezar a comer, ya que una macedonia de varias horas además de estar bastante lacia tendrá degradados su sabor y sus propiedades nutricionales.

Aconsejamos, en la medida de lo posible, utilizar frutas de producción ecológica porque con ellas mejoramos todos, nuestra salud, los animalitos de los campos y el planeta en general.

frutas

Written by justvegetal

junio 20, 2009 a 3:58 pm

3 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Una pregunta, si es que aún andas por este blog, pues veo que no pones entradas desde el 2011 ¿cómo es que preparas una macedonia? perdón la ignorancia :$ pero se ven deliciosas y me encantaría preparar una, pues no soy muy dada para comer frutas, pero así como se ven ahí definitivamente comería fruta.

    Por cierto me encanta tu blog, lástima que en mi casa no se pueda ser vegano por el resto de la familia, pero yo siempre he tenido inclinación a comer carne de soja y cosas así…

    Besos y felicidades🙂

    Bonnie O.

    abril 10, 2012 at 9:58 am

    • Hola, sigo por aquí leyendo comentarios, o respondiendo🙂, pero es que cambié a mi web como lo pongo arriba que es http://www.justvegetal.com y allí es donde sigo actualizando más a menudo.
      Las macedonias simplemente son conjuntos de frutas en trozos y bañadas con zumo natural. Nunca les pongo azúcar y por ello añado rodajas de plátano para endulzarlas, y los zumos casi siempre son de naranjas recién exprimidas.
      En cuanto a la alimentación, lo importante es ir quitando lo procesado, partir de alimentos naturales que tú misma elabores, y en las carnes suprimir al menos todo lo que sea de explotación animal, iniciando así un camino correcto para tu salud y tu ética.

      justvegetal

      abril 10, 2012 at 11:04 am

      • 😮 ok, me daré una vuelta por la otra página🙂
        Gracias por contarme lo de las macedonias, porque justamente en otros lados he visto que las hacen con azúcar… Muchas gracias por el consejo de la alimentación🙂 y te seguiré leyendo…

        Bonnie O.

        abril 11, 2012 at 2:14 am


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: