Just Vegetal

Ecología, Defensa Animal, Salud y Cocina Vegana

Bollos Suizos y Caracolas de Pasas

leave a comment »

bollos3Ingredientes:

Para la masa fermento: 100 gramos de harina de espelta blanca, 65 gramos de agua filtrada y un sobrecito de levadura panadera liofilizada.

Para el resto de la masa: 500 gramos de harina blanca de espelta, 50 gramos de aceite de oliva virgen, 50 gramos de fructosa, media cucharadita de sal, 125 gramos de agua filtrada y 125 gramos de licuado de soja.

azúcar de caña para poner por encima en los bollitos

dos puñados de pasas para las caracolas

Elaboración:

Preparamos la masa de fermento con los ingredientes y dejamos reposar hecha una bola en un recipiente profundo y tapado con un paño de cocina hasta que triplique el volumen.

Una vez lista la primera fermentación ponemos en la encimera el resto de la harina en forma de volcán y dentro del cráter añadimos la sal, la fructosa, el aceite y poco a poco amasando con las manos el agua y el licuado de soja. Amasamos hasta conseguir una pasta homogénea que no se pega en los dedos. Dejamos reposar en lugar cálido, dentro de un recipiente profundo porque aumenta mucho y siempre tapado con paño, durante una hora.

Dividimos la bola en dos partes iguales. Con una hacemos 8 bolas que aplastamos con la mano hasta grosor de 2 centímetros, colocamos en una placa de horno y hacemos una hendidura longitudinal en el centro, espolvoreamos de azúcar de caña. Con la otra parte  haremos las caracolas, para ello extendemos la masa hasta conseguir un rectángulo de unos 2 centímetros de grosor, repartimos las pasas incrustándolas levemente por toda la superficie y enroscamos como si fuera un brazo de gitano. Después cortamos 8 lonchas de unos 3 centímetros y las vamos colocando sobre una placa de horno.

Dejamos reposar los bollos y caracolas tapados con paño en lugar cálido durante una media hora. Pincelamos con licuado de soja e introducimos en horno caliente a 200 grados durante 20 minutos, o hasta que estén dorados.

Thermomix:

Podemos con el robot facilitar los procesos de amasado, seguir las instrucciones como en las recetas de panes.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: